Pidámosle a Dios que nos ayude a tratar a todos como gente de bien, gente de amor, como los hijos de Dios que todos somos y asimismo ayudar a superar todas esas inequidades que por nuestros prejuicios causamos a los demás.
“Denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados. Me buscan día a día y quieren conocer mi voluntad, como si fuera un pueblo que practicara la justicia y respetara los juicios de Dios.” (Is 58,2-3).
Te agradezco, Jesus, que me recuerdes que el único camino para alcanzar la santidad es la cruz. permítenos cargar nuestra cruz, con convicción, y, sobre todo, con gran amor, pues sabemos bien que lo que sucede en nuestra vida es una muestra amorosa de tu singular predilección. Amen.
Los primeros seran los ultimos y los ultimos seran los primeros
Señor, tu mensaje es claro. La ambición que agrada a Dios se muestra en el humilde servicio a los demás. La grandeza se encuentra, no en tomarla de otra gente, sino en ser el servidor de la gente más insignificante en la sociedad: los pobres, los débiles, los olvidados y los despreciados.Ayúdanos a poder servirles como se merecen por ser hijos e hijas de Dios. Amen.
pidámosle al señor que nos dé su espíritu santo para que sea el quien haga de nosotros instrumentos de paz, de misericordia, de amor y de justicia en medio del mundo.
Senor te damos gracias por el ejemplo de Jesús quien nunco hizo mal a nadie, sino mostro por sus acciones tu compasión y amor. Ayúdenos a ser como él y crecer como santos entre santos. Amén.
Señor, que en esta festividad de la primacía de San Pedro, seamos buenos evangelizadores y dóciles a tu Palabra, transfórmanos en discípulos obedientes a nuestros superiores, que hagamos la voluntad del Padre así como tú la hiciste y que a semejanza de la Santísima Virgen María meditemos tu Palabra en nuestro corazón y la hagamos vida en nuestro diario vivir, con nuestro prójimo amén.
Queridos hermanos, todos estamos invitados a seguir al Señor, dejando atrás todo aquello que nos aparte de Él. Una manera clara y concreta de seguir al Señor es dando vida a Sus Palabras atreves de nuestras buenas acciones. Oportunidades de actuar en el Nombre del Señor hay muchas… mantengamos nuestros oídos y corazones abiertos para escuchar esos llamados y seguir a Jesús de la manera que Él espera que lo hagamos. Esperamos que tengan un bendecido fin de semana.
Señor Dios, que prometiste poner tu morada en los corazones rectos y sinceros, concédenos por tu gracia, vivir de tal manera que te dignes a habitar entre nosotros. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor Amen
Padre Celestial, Sé que el verdadero perdón hacia aquellos que me han lastimado, no es fácil. Ayúdame a decir como lo hiciste en la cruz, padre, perdónalos y haz que mi corazón te busque para sanar todas mis heridas. Por Jesucristo, Nuestro Señor. AMEN
Pidámosle al señor que nos ayude a convertir esas situaciones problema en cosas que nos ayuden a salir adelante, que nos permitan verle, que nos permitan siempre tener la mirada direccionada a él, no nos vamos a concentrar en los problemas, vamos a concentrarnos en Jesús, que él es capaz de solucionar incluso aquello que para nosotros es imposible.
Hoy quisiera compartir con ustedes la oración del 3er dia de la Novena de Rendición en Jesús. Dice así: “¡Cuántas cosas hago cuando el alma tan necesitada en lo espiritual y material se vuelve hacía Mí, Me mira y Me dice: “Ocúpate Tú”, y después cierra sus ojos y descansa.
Jesús no ha venido a abolir la ley, sino a darle cumplimiento.
Padre de misericordia, derrama la luz de tu Santo Espíritu sobre nuestras mentes y nuestros corazones, y ayúdanos a no dejarnos engañar por esos lobos con piel de ovejas que se nos presentan en el camino, y que más que acercarnos a ti nos alejan de la verdadera fuente de vida que tu Padre del cielo nos das por medio de la celebración valida de los Sacramentos de nuestra iglesia y en nuestra iglesia. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Pidamos hermanos y hermanas que la misericordia Divina llegue a nosotros para que tope nuestros oídos y nuestra lengua para que escuchemos su clamor expresado en los más necesitados y de esa manera expresemos nuestras palabras pidiendo por cambio, justicia y dignidad. Amén.
Invito a ustedes a pensar y a reflexionar que es lo que realmente en su corazón hay, cuál es el centro de su vida y así pedirle a Dios que cada decisión que tomamos, que cada cuestión que guardemos en nuestro corazón sea siempre direccionada hacia él.
Mis hermanos y hermanas, concluyamos nuestra reflexión con una pequeña oración: Dios, Padre Misericordioso, que tu luz ilumine siempre nuestros corazones y nuestras consciencias para que sepamos arrepentirnos de nuestros pecados y acudir a ti para pedir perdón. Gracias por entrega a tu Hijo para el perón de nuestros pecados. Amén.
Señor, te pido perdón por mis impaciencias, por mis juicios temerarios sobre los otros, por las veces que no he sido compasivo con los demás, por el sufrimiento que haya podido provocar en los que me rodean. Dame un corazón solicito, misericordioso, caritativo como el tuyo. Gracias por ayudarme a confirmar que esto sólo lo puedo lograr si practico la justicia y caridad, principalmente en mi propia familia. Amen.
La fuerza de los santos, la fuerza de Dios.
Roguémosle al Señor, que nos conceda la gracia de ser sal de la tierra y luz del mundo para llevar a cabo la misión de dios en el mundo. Amen
Pidamos a Dios para que a través de la enseñanza en las sagradas escrituras podamos mostrar su rostro, podamos mostrar ese amor, podamos mostrar la misericordia que tiene Dios para con nosotros, para con nosotros que somos sus hijos.
Pedimos a Dios que nos ayude a ser más humilde y servicial en nuestro trabajo y especialmente nuestra relación con los más débiles. Tomamos acción en favor de los venerables y pobres de corazón porque así damos gusto al senior y hacemos bien sin tener intereses personales y grupales, por Jesucristo nuestro Senior…. Amen
Dios del Poder y la Gloria, al emprender nuestra jornada del día te pedimos nos des la valentía para poder ser capaces de compartir nuestros pasos con las personas que tu pongas en nuestro camino; pedimos que con tu poder y atreves de tus discípulos a los que les has dado el poder de ungirnos; nos unjas, perdones nuestros pecados y arrojes el maligno que habita en nosotros. Te lo pedimos en nombre de nuestros Señor Jesucristo, tu Hijo el Ungido. Amén.
Señor y Dios nuestro, concédeme la gracia de disfrutar de mi trabajo, y que pueda también disfrutar a mi familia y mis seres queridos, y que no solo me conozcan por mi trabajo o mi familia, sino principalmente por lo que tu has hecho en mí.
Amén.