Encontrémonos con Dios para que se iluminen nuestras vidas, para que se transformen nuestros corazones. Ha llegado el momento hermanos de buscar el reino de Dios. El Señor los acompañe siempre.
Hoy roguémosle al Señor que nos conceda la gracia de Cultivar la semilla de la Palabra para el bien de los demás.
“Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”.
El Padre Nuestro
Entonces tengamos esa confianza de que en la medida en que estemos despiertos esa cizaña será arrancada de nosotros y el verdadero fruto irá a dar a las bodegas, y no morirá, no ir al fuego, sino que será para dar vida y alimentar a otros. Fue un gusto poder compartir con ustedes, sigan meditando esta Palabra que seguro les va a hablar más al corazón. Feliz y bendecido día para todos.
“De sus buenas obras no se ha olvidado, su raza se mantiene fiel a la alianza, sus hijos siguen su ejemplo. Su raza durará para siempre, su gloria no desaparecerá.” (Sir. 44:11-13)
“Ustedes saben que los gobernantes de las naciones actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos.” (Mt. 20, 25’27)
“Vengan ante la presencia del Señor, porque él ha escuchado las quejas de ustedes”.
Mis hermanos y hermanas, concluyamos nuestra reflexión con una pequeña oración: Padre del Cielo, envía tu Espíritu a nuestros corazones para que sepamos descubrir tu voluntad y tener la convicción y fortaleza de hacerla. Permítenos experimentar la alegría de ser tus hijos y de ser parte de tu gran familia que es la Iglesia. No permitas que el pecado nos deje en la orfandad espiritual. Ayúdanos a ser buenos hijos tuyos. Amén.
Démosle gracias por el bautismo, por ese nombre que me colocaron, para esa fecha de nacimiento, el día que nací a la vida en Dios, muriendo al pecado con Jesús y naciendo a esta vida bellísima que Jesús quiere para todos nosotros. Queridos hermanos y hermanas hasta pronto.
¿Quién será grato a tus ojos, Señor?
Dios del poder, el honor y la gloria, manda una sabana de comprencion y entendimiento sobre nosotros, para que nos una y nos fortalezca en tu palabra, que la paz que nos dejo tu Hijo, Jesucristo nos mantenga enlazados atreves de la Sagrada Eucaristía. Amen
Señor Jesús, Maestro Divino, danos a saber lo que es correcto para Ti; abre nuestros ojos en este mundo contaminado con tantas cosas que nos podrían alejar de Ti. Ayúdanos a seguir siempre el camino que, con Tu presencia en este mundo, has marcado para nosotros.
Señor, vengo ante Ti, fatigado y agobiado por tantas cargas, por mis pecados, por mis debilidades y miserias. Me presento con gran confianza en tu infinita misericordia, pues Tú mismo dijiste que viniéramos a Ti. Coloca sobre mis hombros tu yugo, Señor, con tu gracia puedo llevarlo. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMEN
Pedimos a Dios que por medio de nuestra humildad, sencillez, honestidad, servicio, amabilidad, generosidad, solidaridad, y vida entregada nos revela El Senior su presencia en todos los momento de nuestra vida, por Jesucristo nuestro Senior….. Amen.
Hoy al escuchar la palabra de Dios, Roguémosle a nuestro Dios que nos conceda la gracia de ser dóciles a las enseñanzas de Jesús, no sólo escuchándolo sino poniendo en práctica su Palabra.
“Quien diere, aunque no sea más que un vaso de agua fría a uno de estos pequeños no perderá su recompensa''. (Mt. 10,34-11,1).
....O Dios, ayúdanos a tener compasión, y ser buenos vecinos y hermanos como Jesús a los que nos rodean, y a los que necesitan nuestra ayuda y misericordia. Amén.
Padre misericordioso guíanos con la luz del Espíritu Santo para que seamos valientes y demos testimonio de un reino de justicia, de paz y amor por Cristo Nuestro Señor amén.
La lectura diaria del Evangelio, compenetrase en él, nuestro catecismo católico, la permanente oración y la ayuda de la gracia de Dios, son nuestra fuerza para ir a cumplir nuestra tarea, tendremos dificultades y oposiciones, pero debemos mantenernos perseverantes y firmes en la fe Por comprender todo esto, Gracias Señor
Padre Amado, regálanos la inmensa dicha de poder confiar en Ti plenamente; la dicha de poder ponernos en Tus Manos y saber que Tú cuidarás de cada uno de nosotros. Ayúdanos a llevar y vivir Tú Palabra cada día de nuestras vidas.
Ayúdanos Jesus a poder seguirte de la mejor manera que podamos y a cumplir con la misión que nos has encomendado, así como somos con nuestros defectos y errores. Confiamos que tú nos darás lo necesario para salir adelante y ayudar a extender el Reino de Dios aquí en la tierra. Amen.
Oh Dios, que por medio de la humillación de ti Hijo levantaste a la humanidad caída, concede a tus fieles la verdadera alegría, para que quienes han sido liberados de la esclavitud del pecado alcancen también la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
“Tomo entonces una piedra, se la puso de almohada y se acosto en aquel sitio…”
Pidámosle a Dios en este domingo en que retomamos una vez más el tiempo ordinario en que nos ayude a comprender con la fuerza de su Espíritu ese llamado permanente de Jesús desde la Palabra a comunicar la buena noticia, pero sobre todo a hacer comunidad con otros y con otras y especialmente con aquellos que más la necesitan.