Pidamos a nuestro Padre Dios, que la misión y compromisos encomendados a su Hijo Jesús, nos ayuden a entregarnos fielmente a nuestros compromisos ministeriales y que sea él Señor Jesús el centro de nuestra reflexión y de nuestra acción.
hermanos y hermanas demos gracias al todopoderoso que se manifestó en las palabras de los profetas, y se perpetró en la venida de Jesús su hijo; reconozcamos las bendiciones que tenemos al ser sus hijos preferidos, germinemos esa fe, no solo porque se nos concedió un milagro, sino porque el milagro soy yo, son ustedes. Amen
Herodes, llamado Antipas, gobernó sobre Galilea del 4 al 39 después de Cristo. Aparece en la muerte de Jesús (Lc 23,7).
"Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica" (Lc. 8, 19-21)
Querido amigo siente te orgulloso, siéntete feliz, haz que la luz del Espíritu Santo ilumine en tu corazón para así mismo puedes guiar a estas demás personas que Dios ha puesto en tu camino. Que el Señor Jesús nos acompañe, nos ilumine y nos lleve siempre por el camino que nos lleva hacia el cielo. Amén.
Recemos al Dueño de la Viña: ...Señor, haznos instrumentos en tus manos para trabajar la cosecha de la viña, para promover la unidad y la salvación a cada miembro de tu reino, sin hacer distinción de las personas y con gran consciencia de tu misericordia y tu generoso amor. Amen.
Sirvamos al Señor con alegría.
Reconozcamos que el Señor es Dios,
que él fue quien nos hizo y somos suyos,
que somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
“Querido hermano: Lo que te he dicho anteriormente, es lo que debes enseñar e inculcar. Porque, quien enseña doctrinas diferentes y no se atiene a las palabras de salvación de Jesucristo, nuestro Señor, y a lo que enseña la religión verdadera, es un orgulloso e ignorante, obsesionado por las discusiones y los juegos de palabras. Y lo único que nace de todo ello, son envidias, pleitos e insultos, sospechas perjudiciales y continuos altercados, propios de hombres de mente depravada, privados de la verdad y que consideran que la religión es un negocio". (1Tm, 6,2-5).
Hermanos y hermanas que bueno que hoy comprendamos esta Palabra, tenemos errores, tenemos dificultades, somos seres humanos que tenemos errores, pero si encontramos en el Señor este camino en el que podamos cambiar nuestras vidas, el como pecadores nos amará y nos sanará. Muchas gracias que el Señor los bendiga.
Así también estamos invitados nosotros a crear espacios de compartir, a reconocer la dignidad de todos como personas.
SEÑOR JESUS, GUÍANOS CON TU ESPÍRITU SANTO Y DANOS LA SABIDURÍA Y LA GRACIA DE SEGUIRTE FIELMENTE CON HUMILDAD. INCLINA NUESTROS CORAZONES A TUS PRECEPTOS Y HAZ QUE NUESTRA VIDA SEA UNA ALABANZA HACIA TI. AMEN
Que tengamos siempre una esperanza cierta en El para que así nos sana nuestras heridas, nos perdones nuestros pecados y nos permite a contemplar su Gloria… por los siglos de los siglos... Amen
Uno mi voz con la aclamación antes del Evangelio diciendo "Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado." Amen
Bendito sea el Señor ahora y para siempre.
Virgen María, Madre de la soledad, Señora del silencio. Comparto tu dolor, siento tu pena, unida a ti, callo, elevo mi corazón a Dios y espero. Acepto contigo la Voluntad del Padre, aunque no la comprenda, aunque llene mi alma de dolor y mis ojos de lágrimas, aunque sienta que en ello y por ello, se me va la vida.
Gracias Señor, tú nos amas tanto que nunca deberíamos olvidar de tu misericordia. Ayúdenos a caminar en el camino que nos lleve al Calvario, y más allá del Calvario, a la nueva Jerusalén celestial. Amen.
Padre creador nuestro, te damos gracias por la oportunidad que nos das de abrir nuestra mente al escuchar tu palabra, te pedimos misericordia al emprender nuestra meta de buscar tu reino, te rogamos para que la meta de las Bienaventuranzas sean parte de nuestra misión de vida. Amen.
Quiero orar por cada uno de ustedes para que encuentren la fortaleza, el regocijo en Él, y que por sobre todas las cosas, a pesar de todo lo que nos puede pasar en este mundo Él nos está acompañando y siempre pondrá alguien que nos guíe y que nos de su mano para continuar y hacer las cosas que Él nos ha enviado hacer.
Cuando leo evangelio de hoy, donde el evangelista Lucas nos presenta el milagro de Jesús cuando cura a la mano de un enfermo, reconozco el odio de las personas que persiguen a Jesús.
La corrección hay que recibirla con humildad. Quizá esto sea lo más difícil. Aceptar la corrección con humildad es vivir en la verdad de uno mismo.
“El sábado se hizo para el hombre, no el hombre para el sábado” (Mc. 2, 27).
oh Dios concede a Tus siervos la gracia celestial para que, al igual que el nacimiento de la Santísima Virgen María señalo el principio de la salvación, esta Fiesta de su Natividad pueda servir para alcanzar la paz en el mundo. Amén.
Ahora tengamos en cuenta que la oración sin la actitud de servicio no funciona. Un cristiano maduro en la fe “ora” y cuando ora no pide solo por el sino por todos, los que aman a Dios y los que no, y también está disponible para servir a todos.