Rogamos al Señor, fuente inagotable de la vida y la salud, que fortalezca nuestra fe y la haga capaz de operar esas obras que, en su Nombre, estamos llamados a hacer.
Amén.
Pero Jesús le ordenó: “Cállate y sal de ese hombre”. Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente, y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: “¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen”. Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.
El rey se puso muy triste, pero debido a su juramento y a los convidados, no quiso desairar a la joven, y enseguida mandó a un verdugo que trajera la cabeza de Juan. El verdugo fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una charola, se la entregó a la joven y ella se la entregó a su madre.
Señor, nos invitas a tu mesa y nos pides que vivamos en la verdad de quién eres tú y
quiénes somos nosotros, porque eso es humildad. Oramos por corazones que sirvan sin tomar
en cuenta el costo o buscar recompensa. Padre celestial, enséñanos a seguir los pasos de Jesús,
a ser más compasivos, más comprensivos, más generosos en nuestro pensamiento y en
nuestras acciones. Amén.
Mis hermanos y hermanas, concluyamos con una pequeña oración a nuestra madre María. Dios
Dios te salve María, Hija de Dios Padre, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines.
Eres llena de gracia, el Señor está contigo. Bendita tú entre todas las mujeres y bendita la
fruto de tu vientre, Jesús.
¡Señor, Señor, ábrenos la puerta!
Pero él dijo en respuesta,
‘Amén, os digo que no os conozco’.
Por lo tanto, mantente despierto,
porque no sabes ni el día ni la hora.
Pero si el servidor es un malvado, y pensando que su amo tardará, se pone a golpear a sus compañeros, a comer y emborracharse, vendrá su amo el día menos pensado, a una hora imprevista, lo castigará severamente y lo hará correr la misma suerte de los hipócritas. Entonces todo será llanto y desesperación’’.
“Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.
Pedimos a Dios que ayuda a las personas que actúa como fariseo y
escribas para que se convierten y guiar la gente a vivir
Te ruego Señor que logremos desmarcarnos de cualquier postura farisaica y que nuestra preocupación esté orientada a crear mejores condiciones de vida para los hermanos.
Vendrán muchos del oriente y del poniente, del norte y del sur, y participarán en el banquete del Reino de Dios. Pues los que ahora son los últimos, serán los primeros; y los que ahora son los primeros, serán los últimos''.
Hoy te pidamos, Señor, que por la intercesión de San Bernardo y la familia de santos
que él comenzó, también nosotros escuchemos con corazón abierto la Palabra de Dios y la
pongamos en práctica con alegría y dedicación en el servicio humilde a los demás. Amén.
“Padre de misericordia, ayúdanos con la luz de tu amor incondicional, a poner siempre como precedencia los bienes espirituales sobre los materiales, para que nuestra alma se mantenga salvaguardada ante los embates del mundo”. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Cuando el rey entró a saludar a los convidados, vio entre ellos a un hombre que no iba vestido con traje de fiesta y le preguntó: ‘Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de fiesta?’ Aquel hombre se quedó callado. Entonces el rey dijo a los criados: ‘Átenlo de pies y manos y arrójenlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y la desesperación’. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos”.
Que bueno que aprendamos a alegrarnos con el otro, a disfrutar lo que otro tiene, pero a veces la envidia, a veces el egoísmo, a veces nuestras ganas de tenerlo todo y nuestras ganas de ser mas que los de más nos pueden.
Por eso hoy quisiera, aprovechando este mensaje, el mensaje de esta lectura, invitarles a que abramos nuestra vida, abramos nuestros corazones para sabernos alegrar con lo que le hermano, la hermana consigue y así seguir construyendo un mundo mas justo, mas iguales, mas equitativo.
Tú eres Señor, Poderoso y Soberano, no permitas que nosotros nos creamos absolutos y poderosos al punto de ignorarte y oprimir a los demás. Haznos ver que la meta es el Reino de Dios y su Justicia y que debemos ganarlo en el servicio y la compasión. Amén.
Entonces oí en el cielo una voz poderosa, que decía: “Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado, y del poder de su Mesías”.
Jesús dijo a sus discípulos:
"He venido a prender fuego a la tierra,
¡y cómo me gustaría que ya estuviera ardiendo!
Hay un bautismo con el cual debo ser bautizado,
y ¡cuán grande es mi angustia hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a establecer la paz en la tierra?
No, te digo, sino más bien división.
De ahora en adelante una casa de cinco estará dividida,
tres contra dos y dos contra tres;
un padre estará dividido contra su hijo
y un hijo contra su padre,
una madre contra su hija
y una hija contra su madre,
una suegra contra su nuera
y una nuera contra su suegra".
Pedimos a Dios que envié su espíritu Santo y a ayude a estas
parejas que viven esta situación vuelvan a encontrar el amor de Dios en su
vida matrimonial…… Amen
Vamos a pedirle al Señor por todas las familias y por todas las parejas especialmente aquellas que sientan que el amor se acaba, que sientan que están pasando por dificultades para que se acuerden de ello, yo me decidí por ti a pesar de las dificultades.
Al ver lo ocurrido, sus compañeros se llenaron de indignación y fueron a contarle al rey lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: ‘Siervo malvado. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haber tenido compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?’ Y el señor, encolerizado, lo entregó a los verdugos para que no lo soltaran hasta que pagara lo que debía.
Pues lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes si cada cual no perdona de corazón a su hermano’’.
Cuando Jesús terminó de hablar, salió de Galilea y fue a la región de Judea que queda al otro lado del Jordán.
Pues lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes si cada cual no perdona de corazón a su hermano’’.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.
El que quiera servirme que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre’’.
Pidámosle al Señor nos ayude a tener un espíritu de niños, para no guardar rencor en nuestro corazón, para ser felices a pesar de todas las circunstancias que estén ocurriendo, pero ante todo, para siempre estar bajo la protección de Él
“Jesús, Señor mío, tu nos dices en tu Palabra que tu delicia es estar con los humanos, ayúdame con tu gracia y la guía de tu Espíritu Santo a que mi delicia sea siempre pasar tiempo de calidad contigo y experimentar la grandeza de tu Amor por mí”. Amén.