Quiero pedirle al Señor de manera muy especial que bendiga a cada uno de nosotros, a cada una de las personas que hacen parte de esta familia parroquial, de esta familia católica y decirles a ustedes de manera especial que tengan un feliz y venturoso año 2019 en amor a Dios, en amor en familia, que así sea.
Que nos bendiga para que nuestras familias tengan la alegría del amor como lo tuvo la Sagrada Familia y que nos ayuda a resolver nuestros problemas con buen diálogo y con mucha compresión familiar. Amen.
Padre de misericordia, ayúdanos a dejar que en esta temporada de Navidad tu Amor reine en nuestros corazones, y que podamos llevar y compartir con los demás este tu amor redentor, en nuestra familia, con nuestros amigos, nuestros vecinos, compañeros de trabajo y con todos los que tu Padre del cielo pongas en nuestro camino el día de hoy y todos los días y que este amor perdure por siempre por Cristo nuestro Señor. Amén.
Pedimos a Dios que nos ayuda a cuidar niño Jesús en nuestro corazón porque esta es nuestra paz verdadera y nuestra alegría más profunda por los siglos de los siglos…. Amen.
Hermanos y Hermanas, si estamos celebrando esta navidad como los discípulos de Jesús, me gustaría que cada uno de nosotros usamos estas palabras de apóstol Juan, que Jesús me ama. Estoy seguro de que lo podemos decir porque estamos con el, estamos con la iglesia, no la abandonamos posiblemente en estos tiempos de escándalos de clero. Si, Jesús nos ama, y queremos compartir este amor con nuestros familiares y amigos durante esta navidad.
Oremos al Señor, pidámosle muchísimo que nos ayude a acrecentar esta fe primero que todo, que también nos ayude a seguir adelante fortalecidos sin que el mundo acabe con lo que Dios nos ha regalado. El Señor nos acompañe, el Señor nos bendiga para seguir luchando y mantenernos firmes hasta el final. Amén.
Que en cada corazón, matrimonio y hogar en el que tocas, seas bienvenido y recibas posada. Te lo pedimos por la intercesión de María, tu dulce y santa madre, y el señor san José. Gracias Jesús, por venir a salvarnos. Amén.
Bendito seas Señor Omnipotente por el regalo de tu hijo que está por llegar, nos traerá la alegría, la paz, y una noche hermosa para celebrar con júbilo santo con El, canticos de alegría se escucharan esta noche, repicaran las trompetas y campanas; bendice a tu pueblo que con ansia espera de tu salvación. Te lo pedimos por nuestro salvador que está por llegar. Amen
"ven, Señor, y tráenos la paz, gracias y bendiciones y también a los que están en tinieblas, a los que sufren, abandonados, rechazados, enfermos, y a todos nuestros hermanos y hermanas. Amén.
“Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes” (Lc. 1,52)
pidámosle a Jesús que nos ayude a conservar el amor a nuestra madre la virgen maría y servir en gracia a nuestros semejantes amen.
Padre Santo tú que la has transformado, por obra del Espíritu Santo, en templo de tu divinidad, concédenos, siguiendo el ejemplo de Maria, la gracia de aceptar tus designios con humildad de corazón. Guía mi vida, acompáñala porque mi vida es tuya. Hágase en mí según tu palabra, por Jesucristo nuestro Señor.
AMEN.
“El mismo abrirá el camino al Señor con el espíritu y el poder del profeta Elías, reconciliará a padres e hijos y llevara a los rebeldes a la sabiduría de los buenos. De este modo preparará al Señor un pueblo bien dispuesto” (Lc 1,17)
Yo deseo de que Dios siempre cumpla tus metas, tus deseos de este 2019 y que tu permanezcas en la fe, porque una cosa es creer y otra cosa es permanecer. Y esta es mi invitación para ti en el día de hoy. Recuerda que la lectura fue del Libro de Jeremías y de Mateo. Muchas gracias.
Señor Jesús ten piedad de nosotros y ayúdanos a reflejar tu amor por medio de nuestras acciones concretas ayudando a nuestro hermano que sufre, aquel quien, como tú, fue forzado a emigrar. Gracias amadísimo Señor Jesús.
Amen.
Pidamos a Nuestro Padre Dios que, nos ilumine con su Espíritu para que este adviento siga siendo un tiempo de preparación profunda para recibir al Niño que nace en Belén con un corazón nuevo y una mente renovada que, nos permita fortalecer nuestro compromiso en el proyecto de Vida que Dios Padre ha encomendado a su Hijo y a nosotros. Amén.
“Escuchar a los Profetas que nos Hablan de la Venida del Señor”
Señor Jesús, mira nuestros corazones y tócalos con tu amor, para que podamos alabar a nuestro Padre Dios que nos colma de tantas bendiciones a través de tantas personas. Enséñanos a ver lo bueno y lo bello en los demás; a bendecir en vez de maldecir; a edificar en vez de destruir; a perdonar en vez de juzgar, y a callar cuando sea necesario. Amén.
Santa Lucía, no escondiste tu luz debajo de una canasta, sino que la dejaste brillar para todo el mundo, por todos los siglos, para ver. Es posible que no suframos torturas en nuestras vidas como lo hiciste tú, pero aún estamos llamados a dejar que la luz de nuestro cristianismo ilumine nuestras vidas diarias. Ayúdanos a tener el valor de incorporar nuestro cristianismo a nuestro trabajo, nuestra recreación, nuestras relaciones, nuestra conversación, -a cada rincón de nuestro día.
Y Él esta con nosotros cuando nos encontramos con los otros, cuando somos solidarios, cuando nos disponemos a servir. Por esto que bueno que en este día cuando recordamos, o cuando veneramos a María bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, nosotros como María podamos ser discípulos, seguidores y misioneros de Jesús.
Búscame, encuéntrame, acógeme, llévame. Puedes encontrar al que buscas, tomarlo en brazos y llevarlo. Ven y llévame sobre tus huellas. Ven Tú mismo. Habrá liberación en la tierra y alegría en el cielo.
Podemos también convertirnos en uno de los amigos o amigas para llevar consuelo y conforte para ellos, palabra de aliento y curación en sus vidas.
Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor.
Padre celestial, que en la Inmaculada Virgen María preparaste una morada digna para Tu Hijo, te suplicamos, que, así como a ella la preservaste de toda mancha de pecado, nos concedas también a nosotros, por su intercesión, llegar a Tu presencia purificados de todo mal. Amén.
¡Con una gran fe pidamos también la misericordia del Señor en este tiempo de Adviento y él añadirá nuestras necesidades! Que Dios los bendiga.