Roguémosle a Dios nos conceda un corazón abierto a los profetas de nuestro tiempo- a las voces que proclama el Reino de Dios- el Reino de justicia, de paz, de misericordia y de perdón.
Padre de misericordia, ayúdanos Señor con tu gracia a fortalecer nuestra fe, para esperar la salvación solo de ti, y poderte decir desde el fondo de nuestro corazón como el salmista: “Protégeme Señor porque te amo, llena a este siervo tuyo de alegría”. Amén.
Con la ayuda de tu Santo Espíritu, ayúdanos Señor a liberar del mal a aquellos oprimidos por él. Amén.
La enseñanza nueva es que los impuros quedan limpios, por ley de la época en ese tiempo los impuros no podían alabar a Dios. Ahora lo pueden hace, esa es la buena noticia.
Pedimos hoy a Jesus por cada uno de nosotros, pero tambien por nuestras hermanas y hermanos que sienten miedo por algun peligro, por las familias que perdieron sus miembros de la familiaen algun desastre natural. Pedimos tambien, que aprendamos a cuidar la naturaleza, que es la creacion de Dios,
Tenemos que orar para que cada hombre tome en serio su misión y su vocación en esta tierra y, así puede ser fermento en la sociedad para transformar la vida de los seres humanos y de toda la creación.
oremos juntos para concluir esta pequeña reflexión y ponerla en manos de Dios: Dios, Padre de bondad, ayúdanos a acercarnos más a ti, con tal de contagiarnos de tu amor y compartirlo con los demás. Renueva en este día el sacramento de nuestro bautismo y haznos conscientes de la responsabilidad de propagar la alegría de tu Evangelio a través de nuestras obras y palabras, con el fin de que quienes no te conocen, te conozcan y crean en tus promesas. Amén.
Señor Jesus ayúdanos a salir de nuestra zona de confort y a darnos a todos por igual, como tú lo haces. Haznos dignos de recibirte cada Domingo y en cada momento o situación de nuestra vida. Amen.
Meditamos sobre lo que nos habla el evangelio, si cumplimos la voluntad de Dios o actuamos según nuestro criterios.
Jesús confirmo que la acción del espíritu in mundo es contradictorio con el espíritu santo. El espíritu inmundo nos lleva a una acción del mal, pero el espíritu santo nos conduzca a la verdad, a una vida sana y agradable. Pedimos a Dios que nos ayuda a escuchar siempre el Espíritu santo para que no caigamos en los malos pasos y pecados, por Jesús Cristo nuestro Senior…. Amen
Y yo los quiero invitar para que en el día de hoy y durante toda esta semana hagamos una oración pidiéndole al Señor que nos de este corazón convertido para poderlo seguir, que nos permita dejarlo todo para poder vivir su amor con los demás, poder dejar nuestro egoísmo, dejar nuestro confort, dejar nuestra comodidad para practicar la justicia, practicar el amor con los hermanos y practicar la generosidad. Muchas gracias.
Oh Divino Niño Jesús, presente en el vientre de María en la concepción del. Espíritu Santo, presente en el pesebre de Belén en obediencia a la Voluntad de Dios, abre el corazón de la humanidad para que comprenda que la verdadera paz vendrá solamente cuando haya paz en el vientre materno. Despierta a la humanidad y ayuda a cada alma a rendirse a la Voluntad de Su Divino Creador. Amén
O Dios, tú conoces a nuestros corazones. Nos has conocido desde antes de nacer. Ayúdanos a responder al llamado que Jesús nos da y a vivir nuestra vocación con entrega, con alegría y con amor. Amen.
Señor Jesús, yo también te estoy buscando, quiero tener un momento de intimidad en la oración. Quiero dejarme conquistar por tu amor, dame la luz para saber reconocer lo que me puede apartar de que tu gracia y ayúdame a purificar la intención de mi acercamiento a ti. Recuérdame que tus eres la luz, el camino y la verdad. Amen.
Dios creador nuestro, otorga tu poder en nosotros para poder servir con eficiencia y constancia, gracias por los retos que nos das cada día, y nos hacen crecer íntimamente en ti; concédenos la gracia de saber luchar en contra del pecado, te lo pedimos en nombre de Jesús tu Hijo, el más fiel servidor tuyo y salvador nuestro. Amen
Te pedimos Señor que nos ayudes a limpiar nuestro corazón de todo materialismo, a limpiar nuestra alma de toda esta basura que no nos deja ira más allá. Limpia nos Señor y damos fortaleza en nuestro espíritu.
Señor Jesús, humildemente te pedimos que nos enseñes a discernir tu voluntad en nuestras vidas y en la vida de la Iglesia. No permitas que el mundo, el egoísmo y el pecado nos confundan y alejen de ti y de hacer tu voluntad. Danos sabiduría, entendimiento y humildad para saber hacer lo que es bueno y grato a tus ojos. Ven Espíritu Santo y cumple en nosotros la voluntad de Dios. Amen.
Pidamos al Señor, a escuchar mejor el llamado de Dios. Poner todo el empeño, el perseverancia, la valencia.. para dar una buena respuesta por nuestra vida.
Recordemos que hoy Dios en su palabra nos dice que ÉL vino a este mundo a buscar a los pecadores por medio de su hijo amado Jesús.
Señor Jesus gracias por caminar y estar con nosotros en todo momento, especialmente en los momento difíciles de nuestra vida. Guía nuestros pasos Señor y acércanos cada día mas a ti para poder reconocer tu presencia y tu voz.
Gracias Señor por regalarnos tu Palabra, a quien nos llama, a quien nos sana, a quien nos salva, tu Palabra.
Padre de misericordia, que tu gracia nos sostenga y nos acompañe, para que podamos discernir tu voz que nos llama a servirte de corazón, y que como el profeta Isaías podamos nosotros también decirte al discernir tu llamado: “Aquí estoy Señor mándame a mí”. Amén. (Is 6,8)
Pedimos al Señor Jesús que nos ayuda a extender su misión para que la salvación llegue a todos los rincones de la tierra, que todos conozcan que Jesús es nuestro salvado que nos ha salvado de la esclavitud del pecado y del espíritu inmundo. El que vive por los siglos de los siglos…. Amen
Te damos gracias porque nos permitiste ser parte de tu pueblo elegido, que por medio del bautismo tenemos la oportunidad de ser servidores, predicadores y reyes de tu Iglesia. Amén.
Señor, gracias por la estrella de amor que has puesto en nuestras vidas. Guíanos hacia la verdad y el esplendor que es tu Hijo Jesucristo, niño de Belén, y Rey del universo, hermano de todos los pobres. Amen.