Espíritu Santo ven y renueva la faz de mi fe.
Jesús le recuerda que no se trata de nacer del seno materno nuevamente; sino renacer por medio del agua del espíritu (bautismo) donde se acepta el reino de Dios.
Pidamos a nuestro Padre Dios que nos de fortaleza en la fe para que no caigamos en la duda, sino que confiemos en la presencia viva y misericordiosa de su Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Gracias Señor por este tiempo precioso de la Pascua, y por el ejemplo de los Apóstoles, y de los discípulos de nuestro día quienes diariamente proclaman su fe en Cristo Resucitado. Dé a nosotros también la fuerza de ser anunciadores de la Buena Nueva por palabra y por acción en nuestro mundo de hoy. Amén.
Roguémosle a Dios que en esta Pascua nos conceda el don de la oración, y una presencia muy cercana de su gracia en nuestra vida.
Señor, ayúdanos a mantenernos como verdaderos testigos de tus obras reconociendo tu grandeza en cada uno de los aspectos o situaciones de nuestra vida y agradeciéndote permanentemente por todas y cada una de ellas. Amén.
Padre celestial que nos honraste al otorgar el derecho a tu Hijo ser nuestro Salvador, porque con su propia Sangre redimió nuestros pecados en la Cruz, danos siempre la claridad de reconocer su presencia e integrarla en nuestras vidas. Te lo pedimos en nombre de Jesús tu Hijo ungido, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amen
La resurrección de Jesus nos debe llenar de esperanza aun cuando le perdemos sentido a la vida.
Quiero pedirte Señor de manera especial por nuestros hermanos venezolanos, por los hermanos sacerdotes Misioneros del Verbo Divino, por toda la comunidad estudiantil, por todos los niños y niñas. Gracias Padre. Amén
“Este es el día del triunfo del Señor. ¡Aleluya!”
Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya,
Aleluya, aleluya, el Señor Resucitó.
El Señor Resucitó, cantemos con alegría,
Demos gracias al Señor, Alelu-uu-ya!
Como Cristo hoy se nos invita a salir de las tinieblas y ser para el mundo. Y ser como ese cirio que no se apaga y ser testigos del evangelio y tener presente que somos parte de ese plan de salvación. Cristo ha resucitado. Aleluya.
Gracias, Señor, por mostrarme el camino que debo seguir. La gracia me la ofreces en la Eucaristía, el eje alrededor del cual debe girar toda mi existencia, pero para poder recibirte sacramentalmente, necesito primero lavarme, limpiar mi vida de todo lo que te ofende, porque aunque sé que nunca seré digno, pero tengo la seguridad que con la absolución de uno de tus sacerdotes, mi alma quedará lista para recibirte. AMEN.
Que el inicio de este triduo Pascual sea para nosotros ocasión de renovar nuestro amor a Jesucristo, nuestro amor a la Eucaristía, nuestro amor a nuestras comunidades cristianas, pero también nuestro compromiso en el servicio al otro.
Gracias, Señor, por mostrarme el camino que debo seguir. La gracia me la ofreces en la Eucaristía, el eje alrededor del cual debe girar toda mi existencia, pero para poder recibirte sacramentalmente, necesito primero lavarme, limpiar mi vida de todo lo que te ofende, porque aunque sé que nunca seré digno, pero tengo la seguridad que con la absolución de uno de tus sacerdotes, mi alma quedará lista para recibirte. AMEN.
Nosotros, en verdad, recibimos lo debido por lo que hemos hecho; pero éste no hizo mal alguno» (Lc 23,41).
Señor Jesus, rey nuestro, solo tú has tenido compasión de nuestras faltas. Amadísimo Señor Jesus te alabamos y glorificamos por infinita misericordia a nosotros, tu pueblo.
La procesión de hoy con ramas de palmas en nuestras manos es una señal de que estamos dispuestos a caminar con Jesús tanto en su pasión como en su triunfo.
Jesús está en su camino a Jerusalén para sufrir y morir. ¿y nosotros? ¿ si Estamos dispuestos a tomar la cruz de la enfermedad, la crítica, el insulto, el rechazo y el dolor y caminar con él?
Padre todopoderoso, fuente eterna de todo lo que es bueno, mantennos fieles en servirte, sin juzgar al próximo. Ayúdanos a respetar a todas las razas y culturas del mundo ya que somos todos iguales ante tus ojos. Te lo pedimos por Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amen.
Pedimos a Dios que nos ayuda a hacer buenas obras en nuestra vida todos los días, en esta manera continuamos la misión de Jesús para la salvación de la humanidad y damos testimonio de nuestra fe en Jesús hijo de Dios vivo. Las buenas obras que debemos hacer para demonstrar nuestra fe en este tiempo de cuaresma son; dar comer a los hambrientos, dar beber a los sedientos, visitar a los enfermos, aconsejar a los que te piden consejos, ensenar a los que no saben, perdonar a los que te ofenden, y viven siempre en paz con los demás. Por Jesucristo Nuestro Señor….
Si somos fieles como Abraham, si somos capaces de salir de nosotros para estar en comunión con Cristo, tendremos vida y vida eterna. Amen
la libertad en la verdad
Señor Jesús que al vivir tu recorrido de Pasión oraste por tu pueblo y venciste la tentación, acepta nuestra oración como tributo a tu total entrega, con un corazón imperfecto rogamos para que la tentación no haga estragos en nosotros.
Nada temo, Señor, porque tú estás conmigo.
O Dios, denos corazones compasivos, como tú eres compasivo con nosotros. Ayúdenos a tener profundo respeto para todas las personas, hombres y mujeres, adultos y niños, y no juzgar a otros, sino más bien hacer juicio de nuestras propias acciones. Lo pedimos en nombre de Cristo nuestro Señor.
Pidamos a nuestro Padre Dios que nos fortalezca y nos ilumine para experimentar en nuestras vidas y compromisos la presencia salvadora de su Hijo quien fue enviado a nosotros a hacernos partícipes de su proyecto de Vida y Salvación. Amén.