Hermanos apoyándonos en Cristo Jesús nos ayudará a combatir las tentaciones que nos apartan del amor al prójimo; alcanzaremos la salvación y el regalo del reino y podremos participar del banquete del Señor.
De nuevo quiero pedir la oración de una manera especial por nuestros hermanos venezolanos, para que todo fluya en beneficio de ellos, para que sea Dios actuando en este territorio. Gracias Padre por este día tan especial, envíanos tu Santo Espíritu y ayuda nos a seguir tu camino.
Dios te Habla con Fr. Deeber Yonas, SVD;
Señor de la vida y de misericordia, cambié mi corazón para que yo pueda seguir fielmente tus mandatos y unirme al amor de tu Hijo Jesús, recibiendo de él el rescate de mi pecado y la salvación eterna en tu reino. Te lo pido por Cristo Nuestro Señor. Amen.
Teniendo presente que tenemos un don tan grande como es nuestra fe, hoy también es un momento para orar y renovar nuestro encuentro con el amado, ese que nos espera con los brazos abiertos
Te pedimos Dios del Cielo y de la Tierra que con tu poder y por medio de tu hijo, Nuestro Señor Jesus hagas crecer nuestra fe, y nos hagas ver tu luz.
Padre mío, ayúdanos a mantenernos despiertos y alertas para el día en que tú nos llames a presentarnos ante ti. Que con un corazón puro y una mente sana realicemos las buenas obras que tú nos has encomendado. Por Cristo nuestro Señor. Amén.
Señor Jesús gracias por tus mensajes de evangelización y renovación, de preparación y provecho; sabemos que sin ti, sin tus palabras motivadoras de transformación no llegaremos muy lejos. Gracias a nuestro Dios creador por haber mandado a su hijo predilecto a prepararnos y a abogar por nosotros. Amen
“Nosotros estábamos muertos por nuestros pecados, y él nos dio la vida con Cristo y en Cristo. Por pura generosidad suya, hemos sido salvados… esto no se debe a ustedes mismos, sino que es un don de Dios. Tampoco se debe a las obras, para que nadie pueda presumir." (Efesios 2,5.8-9b).
Que Dios les colme con sus bendiciones para hacer las obras de Dios, y la mamita María nos acompañe con su intercesión para seguir hijos e hijas de Dios. Dios les bendiga y les acompañe en este día. Amén.
Pedimos a Dios que nos ayuda a llevar una vida digna delante de Dios y comunidad cristiana donde estamos sirviendo; como nuestro Senior Jesús que ha venido para servir y no para ser servido. Que El senior Jesús nos ayuda a vivir nuestra llamada a ser sus discípulos y misioneros con una buena conducta, servicial, humilde, amable, unión, paz, respeto, honestos, dóciles, y lleno de misericordia, por los siglos de los siglos…. Amen.
Con la intercesión de la Virgen María pidámosle al Señor que nos ayude a dejar la hipocresía y que podamos ser más justos, misericordiosos como Él, para que el prójimo lo conozca, lo viva, lo sienta y pueda amar a los demás como Él nos ama a nosotros. Gloria al Padre al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
Dios te Habla con Fr. Deeber Yonas, SVD
Señor, Tú me buscaste y Tú me conoces mejor que lo que yo me conozco a mí mismo. Limpia mi corazón de todo vestigio de avaricia y crueldad, y siembra en mí Tu Espíritu generoso, dame la sabiduría para no convertir tus mandamientos en un fin cuando son sólo medios, ni situarme en una posición de flojera que busca evadir el esfuerzo. Te ofrezco que, con tu gracia, viviré una caridad generosa: hacer el bien a los demás, brindar apoyo a los necesitados, en todo lo que me sea posible. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN
Oremos pidámosle a Dios que nos ayude a discernir su tiempo con la paciencia, lo pedimos a nuestra Madre la Virgen María. AMEN
Señor, de a nuestra juventud la valentía de vivir sus vidas plenamente unidos a Cristo Salvador, y buscar el camino, cada uno, hacia donde tú los quiere llevar en sus vocaciones de servicio y amor, por Cristo Nuestro Señor. Amen.
Padre del Cielo, gracias por tantas bendiciones que derramas sobre tus hijos, enséñanos a administrar nuestras vidas a la luz de los Mandamientos que nos has dado para guiarnos por el buen y único camino. Danos un corazón humilde, que acepte tu voluntad, y perdona nuestros pecados. Te lo pedimos por Tu Hijo Jesucristo y por la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre de Jesucristo y madre nuestra.
Otros más le pedían una “señal milagrosa” (Lucas 11:16)
Padre amado, tú no eres un ser que contemple indiferente la fe de tus hijos, sus deseos sus luchas sus sufrimientos. Tu eres un padre que amas a tus hijos tanto que les enviaste la Palabra, la segunda persona de la Trinidad, que tomando la naturaleza humana murió para redimirnos. Tu eres un padre amoroso que nos llevas a ti mismo por la acción del Espíritu Santo que habita en nuestros corazones. Amén.
Te pido Dios que envíes tu santo Espíritu sobre cada uno de nosotros para que seamos cada día fieles a tu Palabra que con la oración fuerte del Padrenuestro podamos nosotros salvar nuestras almas. Amén.
Señor Jesus, ayúdanos a trabajar arduamente en nuestra propia conversión, haznos humildes de corazón para reflejar auténticamente tu amor. Danos Señor, por medio de tu Espíritu Santo, la sabiduría de vivir tu evangelio y seguir tus enseñanzas.
Dios te Habla con Fr. Beni Leu, SVD
Dios “los ha creado varón y mujer”. Los dos han sido creados en igualdad. Dios no ha creado al varón con poder sobre la mujer. No ha creado a la mujer sometida al varón. Entre varones y mujeres no ha de haber dominación por parte de nadie.