Info

Dios Habla

Empieza tu día con Dios Te Habla Hoy. Este bendecido y sepa el amor de Dios. Está basado en la liturgia de día.
RSS Feed Android App
Dios Habla
2021
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October


All Episodes
Archives
Now displaying: Page 1
Dec 14, 2020

El Evangelio de hoy nos dice: “[..] mientras Jesús enseñaba en el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo y le preguntaron: ‘¿Con qué derecho haces todas estas cosas? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?’ Jesús les respondió: ‘Yo también les voy a hacer una pregunta, y si me la responden, les diré con qué autoridad hago lo que hago: ¿De dónde venía el bautismo de Juan, del cielo o de la tierra?’ Ellos pensaron para sus adentros: ‘Si decimos que del cielo, él nos va a decir: ‘Entonces, ¿por qué no le creyeron?’ Si decimos que de los hombres, se nos va a echar encima el pueblo, porque todos tienen a Juan por un profeta’. Entonces respondieron: ‘No lo sabemos’ Jesús les replicó: ‘Pues tampoco yo les digo con qué autoridad hago lo que hago’” (Mt 21, 23-27).
Este Evangelio muestra una vez más como fue la vida de Jesús por mucho tiempo—fue cuestionado y llamado a probar constantemente quien era. También, vivía cerca de personas que intentaban engañarlo para poder justificar sus malos sentimientos y acciones hacia Él. Me imagino cuán difícil debe de haber sido vivir tus días así, tendiendo que estar super atento todo el tiempo! Pero esto solo podría ser difícil para nosotros, porque Jesús, en el Evangelio de hoy, nos muestra que su Divinidad le permite tener el control absoluto de todo! Disfruté mucho ver como Jesús deja sin palabras a los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo y lo hace como con una pequeña sonrisa al final… como diciendo “ustedes no merecen Mi Tiempo ni Mis Palabras.” Si analizamos un poquito más profundo el accionar de los sumos sacerdotes, ellos muestran claramente que sus ideales no son tan fuertes como los predican—por lo contrario, pareciera ser que no tienen ideales FUERA DE ELLOS MISMOS—y es por eso que sus acciones son solo pensando en que es lo mejor para ellos, de que manera van a perder menos.
Queridos hermanos y hermanas. Reconociendo que todos aquellos que siguen a Cristo VERDADERAMENTE, pueden decir que en algunos momentos de sus vidas fueron cuestionados, observados y mal juzgados—reconozacamos también que TODO ESTO es solo una pequeña parte de nuestras vidas - y definitivamente NO ES LA PARTE MAS IMPORTANTE! Pensemos que ya que Jesucristo también experimentó esto durante su vida en este mundo, es en Él también en quien podemos encontrar - las fuerzas suficientes para continuar en el camino que YA hemos escogido. Así que a no bajar los brazos y a seguir luchando… a seguir llevando SU Verdad a donde quiera que vayamos… a seguir viviendo nuestras vidas de acuerdo a Sus deseos… pues de Él venimos y hacia Él iremos. Vivamos nuestras vidas MERECIENDO el tiempo y las palabras de Nuestro Señor.

Oremos: “Descúbrenos, Señor, tus caminos, guíanos con la verdad de tu doctrina. Tú eres nuestro Dios y Salvador y tenemos en ti nuestra esperanza. Acuérdate, Señor, que son eternos
tu amor y tu ternura. Según ese amor y esa ternura, acuérdate de nosotros.” (Sal 24, 4bc-5ab. 6-7bc. 8-9) Amén.

0 Comments
Adding comments is not available at this time.